Agafam 2020 una opción de diversión de las familias hondureñas

0 293

En un ambiente de sana diversión y seguridad se realiza la exposición de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Francisco Morazán, Agafam 2020, desde el pasado 31 de enero al 9 de febrero.

Los organizadores invitan a las familias capitalinas y de los municipios vecinos del departamento de Francisco Morazán y de todo el país para que disfruten de la mejor ganadería, gastronomía y un sinnúmero de actividades y sorpresas.

Según Juan Carlos Ramos, presidente de Agafam, esta es una actividad única y de tradición en la capital, que tiene más de 55 años de existencia y que se celebra en el campo ubicado en la entrada de la colonia Nueva Suyapa.

La feria ganadera coincide con la celebración católica del 273 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa, donde miles de peregrinos llegan a la capital del país, a rendir honor y dar muestras de gratitud a la Patrona de Honduras.

“Invito a que vengan a ver la mejor genética de ganado que hay en Honduras, donde los mejores ganaderos y haciendas de Honduras se preparan para exhibir sus mejores ejemplares en un ambiente de entretenimiento sano”, agregó.

“Tendremos juzgamiento de ganado Brahman, Gyr lechero, Holstein, el caballo iberoamericano; vamos a tener concurso de la vaca lechera y cerramos la feria con el concurso centroamericano del caballo pura raza española donde van a estar representados los mejores ranchos yeguadas de todo el istmo”, detalló.

“Agafam en el 2020 se engalana por ser una de las mejores ferias de Honduras”, apuntó, “y sobre todo algo muy importante, donde la familia y el niño, la niña, pueden venir a disfrutar, interactuar y dejar los aparatos electrónicos”.

“Vamos a tener un ambiente de la mini granja, para que los niños y niñas puedan ver de dónde sale el huevo, la leche, el queso, ver los diferentes animales que se pueden criar en un rancho, tener la oportunidad de darle pepe a los terneros, de comer a los conejos y ver las razas porcinas”, anunció.

Ramos manifestó que “tenemos dos venados que son de Agafam, pero también pueden interactuar con ellos; vamos a tener por primera vez animales del zoológico Joya Grande, esto gracias al apoyo del Gobierno a través de la Secretaria de Turismo”.

“Además, se contará con un inmensa área del mundo inflable infantil, por lo que la diversión para los niños está más que garantizada”, aseguró Ramos.

Para los amantes de los caballos, expresó Ramos, “tendremos el concurso del caballo bailador, donde van a estar los mejores ejemplares compitiendo, vamos a tener carreras de cintas”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.