Aeronáutica Civil hace efectiva la evaluación del aeropuerto de Utila para su pronta reparación

0 87

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego de anunciar la visita de Aeronáutica Civil al municipio de Utila para evaluar la pista del aeropuerto, hoy ya es una realidad. Pues el equipo especializado en aeródromos junto con el alcalde Alexander Ebanks unieron esfuerzos para realizar de inmediato el respectivo informe preliminar.

Dicho informe dará paso a la ejecución del informe final, el cual se presume que será presentado en los próximos días. Así se continuará con el pronto seguimiento al proyecto de restauración del aeródromo Utila.

Lea: Diputado Cherington buscará la mejora del aeropuerto de Utila y Guanaja

Pista aeropuerto de utila

Pues el deterioro y mal estado del aeropuerto ha mostrado muchas limitantes para el desarrollo turístico. Ya que muchas aerolíneas no arriban al municipio por que la pista no tiene las características y capacidad necesarias.

“Nos urge demasiado esta reparación porque es el único aeropuerto con el que cuenta el municipio. Esa pista lleva años así, porque nadie le había prestado la atención necesaria”, comentó Tony Garcia de la Oficina de Turismo en Utila.

Así mismo, se incluye la participación de la Unidad Municipal Ambiental, ya que hay mucha maleza que sobresale en la pista. Una vez reparada esta pista, se presentaría significativamente un aumento en la demanda turística. Ya que se tendrá la libertad de negociar con aerolíneas nuevas para que lleguen a Utila.

 “También se espera que se pueda mejorar también la zona de espera, hacerla más adecuada para los turistas”, añadió Garcia.

Garcia también recalcó que se espera la reparación  del alumbrado de la pista. Puesto que, es muy difícil cuando se han dado vuelos nocturnos de emergencia.

Siga leyendo: “Rompeolas” uno de los proyectos más esperados en Útila para el 2023

Aeropuerto de Utila
(Visited 81 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.