Adquieren 7 binomios caninos más fortalecen sistema cuarentenario de Honduras

0 180

Con el fin de realizar inspecciones no intrusivas en los principales Aeropuertos de Honduras, fueron graduados siete binomios caninos más, capacitados para detectar productos y subproductos de origen animal y vegetal, que puedan ser vía de transmisión de plagas y enfermedades, perjudiciales para el sector agropecuario.

Los binomios caninos graduados, pertenecen al Servicio de Protección Agropecuaria (SEPA), delegado al Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) por el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), quienes realizan un trabajo vinculado con el Primer Batallón Canino de la Policía Militar.

«Nos sentimos contentos, de esta segunda generación de binomios caninos graduados, junto a sus Inspectores Guías, gracias al trabajo conjunto con la Policía Militar, hoy el país cuenta con la inclusión de esta novedosa técnica de inspección, lo cual viene a fortalecer el Sistema Cuarentenario”, dijo Moisés Molina, representante de OIRSA en Honduras.

Detalló, que por primera vez, los aeropuertos Villeda Morales y Juan Manuel Gálvez, contarán con estos binomios caninos, que ya suman 10 con los 3 graduados en el 2018 “que sin duda alguna vendrán a agilizar los procedimientos de inspección en equipajes”.

“Agradecemos el apoyo del Coronel de Infantería Marco Antonio Argueta, Comandante del Primer Batallón Canino, de la Policía Militar, así como de los instructores del Comando III de Infantería, Alfredo Alexander Vindel y del Comando III de la Naval, Ismael Arturo Palma, por su presencia durante la graduación que se desarrolló recientemente en el Batallón Canino”.

Molina, expresó que en esta ocasión fueron siete binomios caninos, los graduados, junto a los Inspectores Guías, Erik Donaldo Vásquez, Gloria María López y Dayra Nohemy Aguilar, Sonia Elizabeth Rodríguez, Belkys Marisol Cabrera, Ronald Iván Ramos, Oscar Orlando Ávila.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.