Gestionan repatriación de 6,630 hondureños de 23 naciones o cruceros

0 277

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ante la crisis mundial provocada por la pandemia del coronavirus (COVID – 19), el Gobierno de Honduras gestionó, hasta la fecha, la repatriación de 6,630 hondureños desde 23 naciones o cruceros, según datos del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (CONMIGHO), perteneciente a la Cancillería.

Del reporte, que incluye las repatriaciones hasta el 26 de mayo, se puede establecer que de esa cifra global el 58.69 por ciento, es decir 3,891 hondureños, regresaron al país procedente desde los Estados Unidos de América.

La cifra de connacionales que regresaron de esa nación sobrepasará rápidamente las 4,000 personas con la llegada, entre hoy y el 1 de junio, de cuatro nuevos vuelos.

La embajadora de Honduras en ese país, María Dolores Agüero Lara, precisó que cada vuelo traerá 130 personas. “Velamos por el retorno seguro y ordenado al país de cada uno de nuestros compatriotas”, explicó la diplomática.


Detalló que en este esfuerzo, además del Gobierno, a través de la Cancillería y las representaciones diplomáticas y consulares en el exterior, han participado las líneas aéreas y organizaciones de hondureños que operan en ese país.


“Conforme se han ido planteando las necesidades, hemos motivado a cada uno de los hondureños a que accedan a esa oportunidad, conforme a lo que ha sido aprobado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager)”, puntualizó.


Desde más de 23 países

Además de la cantidad de hondureños que han regresado de los Estados Unidos, el resto llegó procedente de 22 destinos más.
Entre esos países desde donde han llegado los repatriados luego de las gestiones de las distintas embajadas y consulados se encuentran España (590), México (398), Nicaragua (313), Italia (199), Brasil (141), Guatemala (132), Panamá (123) y de Colombia (120).

También han regresado hondureños desde Bahamas, Costa Rica, Cuba, Argentina, Perú, El Salvador, Paraguay, Ecuador, República Dominicana, Canadá, Belice, Suiza, Alemania y Bélgica.

Asimismo, regresaron 302 hondureños que eran trabajadores de cruceros que fueron repatriados recientemente de forma conjunta desde Alemania, Reino Unido y Grecia.


Todos los connacionales que han sido repatriados pasaron por el protocolo médico y la cuarentena preventiva que establecieó el SINAGER, siguiendo la recomedación de los expertos de Salud, con el proposito de disminuir la propagación del virus.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.