«Abogados del CNA parecen desconocer lo que es mayoría simple»: diputado Perez

0 314

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado nacionalista Mario Perez, del Congreso Nacional, argumentó que todo ha sido una confusión y falta de conocimiento, por parte de las autoridades del Consejo Nacional a Anticorrupción (CNA), en torno a las declaraciones que este último hiciera sobre la aprobación del nuevo Código Penal de Honduras.

En ese sentido, el congresista, amplió que “Toda sesión inicia con la comprobación del quórum, aquí se cerciora que al menos 65 diputados ya están presentes en el Pleno del Legislativo, es con esta cantidad que se abre la sesión para desarrollar la agenda del día”. 

Asimismo, sostuvo que lo que sucedió en aprobación del nuevo Código Penal y que es denunciado como un acto ilegal, no es más que un procedimiento legislativo ordinario, es sorprendente que profesionales del derecho que representan al CNA no conozcan esta técnica. 

Durante discusión del nuevo Código Penal, estuvieron 71 diputados presentes y con ellos se hacía mayoría simple de 36 votos a favor, para la votación se emitieron 58 votos a favor, eso fue más que suficiente para aprobarla. 

Pérez, dejó claro que las decisiones  que se tomaron en la aprobación del nuevo Código Penal, fueron apegadas a la Ley Orgánica de ese poder del Estado. 

El diputado indicó que la mayoría simple son los diputados que están presentes en la Cámara Legislativa, por lo que las decisiones que requieren la mitad más uno de los votos se está refiriendo a los diputados que están ´presentes en el hemiciclo. 

Para que el nuevo Código Penal se publicara en el Diario Oficial La Gaceta, fue sometido a una extensa revisión por parte de abogados y asesores legales, razón por la que tardó más de un año su divulgación.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.