Abogado sobre elección de la CSJ: «Los Procedimientos Son Buenos Si Los Políticos No Meten Las Manos»

0 80

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tiene un proceso definido, sin embargo, se ha escuchado que en los próximos días podrían existir cambios en cuanto a la junta nominadora a fin de realizar una mejor selección de candidatos.

En ese sentido se ha pronunciado este miércoles el abogado hondureño, Mario Castro, quien exhortó a los políticos del país a no continuar “metiendo más las manos”.

La iniciativa del Poder Ejecutivo de mandar una ley de procedimientos para elegir a los magistrados de la CSJ y el fiscal general de la república lo ven con buenos ojos.

No obstante, señaló, los procedimientos son buenos mientras “los políticos no metan las manos”. Indicó que cuando esto sucede los procesos se degeneran.

“Los compadrazgos no deben existir porque el Poder Judicial y la fiscalía son los representantes de la impartición de justicia en la nación”, subrayó.

De esa forma el profesional del derecho invitó a elegir a funcionarios con experiencia y criterio “sin recomendaciones políticas”.

“Los políticos sólo deben juramentar y no elegir (…) el Congreso Nacional no está para elegir”, insistió Castro, quien pidió recuperar la confianza de la sociedad.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.