Periodista Enma Calderón es galardonada con el premio Álvaro Contreras

0 165

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el marco del Día del Periodista Hondureño, la licenciada Enma Calderón, recibe el Premio Nacional “Álvaro Contreras” de parte del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) con el acompañamiento de autoridades de gobierno y sociedad civil.

En presencia de la presidenta Xiomara Castro y el titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, el CPH hizo entrega del importante premio, que es el máximo galardón que puede alcanzar un periodista en el país.Al subir al escenario y pronunciar su discurso, Calderón resaltó la labor de la mujer hondureña y pidió más respaldo.

“El reto es más grande para las mujeres periodistas. Hay una deuda con la mujer hondureña. Somos muy pocas las mujeres periodistas que tenemos cargos de dirección”, dijo.

Además, añadió que «el periodismo es un compromiso, más que una profesión» y que «la corrupción y la impunidad deben cortarse de raíz. La tolerancia no significa que tengamos que convertirnos en cómplices de la corrupción».

“Los males de la corrupción y la impunidad deben cortarse de raíz, necesitamos resultados no componendas políticas, reglas claras sin privilegios para nadie, necesitamos convertirnos en un país de oportunidades para que nuestros jóvenes no huyan en caravanas”, dijo.

“Durante treinta y seis años de ejercicio profesional he escuchado todo tipo de criticas a nuestro gremio, se nos exige que luchemos por diferentes sectores, pero no luchamos por nosotros mismos; es duro ver como nuestros colegas tienen años de andar mendingando justicia en las calles para que le restituyan sus derechos laborales y ninguna autoridad hace nada, muchos murieron esperando esa justicia”, agregó.

En ese sentido la galardonada manifestó que, es necesario mejorar las condiciones laborales y económicas del gremio periodístico, pero con reglas enmarcadas en el derecho.

“No contamos con un arancel para el periodista independiente, se nos sataniza por cobrar por nuestro trabajo, pero quieren asesorías y trabajos de gratis, aquí estamos de pie”, comentó.

“Necesitamos reglas claras que nos permita que se nos retribuya nuestro trabajo de acuerdo a nuestras capacidades, a los periodistas siempre nos cuestionan porqué somos políticos, pero la realidad es que la política y el periodismo siempre han estado conectados, no se pueden separar, se necesitan mutuamente para tener democracia en la información”, expresó.

(Visited 151 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.