Autoridades señalan preocupación por los casos de arbovirosis que se están presentando en el país

0 123

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La representante en Honduras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta, manifestó este miércoles que existe preocupación por los casos de arbovirosis que se están registrando en el país.

“Los casos de arbovirosis o enfermedades provocadas por mosquitos siempre han sido motivo de preocupación”, dijo la miembro del organismo, quien señaló el tema del dengue como una enfermedad endémica en el país.

Los datos de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica señalan que hace una semana el pico de reportes se encontraba normal, no obstante, con la llegada de las lluvias el riesgo de un alza en la línea negra es latente.

En ese sentido invitó a la ciudadanía en sus distintas comunidades a hacer lo propio en materia de prevención a fin de evitar brotes que resulten mortíferos para la hondureñidad.

“Lo principal es que cada familia haga su trabajo doméstico eliminando los recipientes que puedan ser criaderos de mosquitos”, expresó.

Los departamentos con mayor número de casos de dengue en los últimos años han sido Cortés, Francisco Morazán y Yoro, entre otros.

El acumulado en la semana epidemiológica que recién pasó es de 271 casos; sólo en ese espacio se conoció de 15 nuevos pacientes.

(Visited 110 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.