Abogado: Constituyente sería una torpeza de Libre y Manuel Zelaya, no hay condiciones

0 66

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El abogado Mario Castro, es del criterio que en el país no hay condiciones para una Asamblea Nacional Constituyente, dado que es un tema que divide y polariza a la población, “Libre, no sería tan torpe para imponerla”, asegura.

“Condiciones no existen en Honduras, sería una torpeza de parte del Partido Libre o directamente de Manuel Zelaya Rosales, que siempre ha caminado con eso en su cabeza, a quien no le quedó la escarmienta o no agarró expertis de lo que pasó en 2009 y lo que generó la Cuarta Urna”, dijo.

“El país está increpado, deben buscar la tranquilidad y la paz, no buscar Constituyente”, agregó.

Por otra parte se refirió a la polémica que ha generado en el Congreso Nacional la propuesta de ley de Ingresos y Egresos del Presupuesto General de la República 2023, “preocupa porque eso se aprueba con 65 votos y no los han obtenido”

“Qué va a pasar con la elección de la Corte Suprema de Justicia donde se ocupan 86 votos? Qué va a pasar cuando se elija el Ministerio Público y otras elecciones de segundo grado que ocupan mayoría calificada”, comentó.

“Eso nos da a entender que si los políticos no se sientan o los actores no llegan a un consenso podría generarse una situación difícil en el país”, expresó.

¿Podrían estar de acuerdo el Partido Nacional y Liberal con la Constituyente?

“Nunca, tengo la certeza que no hay los votos para una Constituyente, hay otras formas de generar crisis, pero a través de una Constituyente en el Congreso Nacional, no existe porque tanto el Partido Nacional como el Liberal más los diputados del Partido Salvador de Honduras, no aprobarían ese tipo de misiones”, aseguró.

“Esta es una cortina de humo más que están dejando ir los que están en el poder”, destacó.

“La presidenta Xiomara Castro tiene que alejarse un poquito del asesor presidencial (Manuel Zelaya), he visto imágenes de él dirigiendo sesiones, por eso la sociedad critica y dice que quien dirige el Gobierno es José Manuel Zelaya Rosales, pero no debería ser así”, afirmó.

(Visited 65 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.