CDE de la Mosquitia llega a Roatán para impulsar a mujeres empresarias

0 325

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Centro de Desarrollo Empresarial MIPYME (CDE) de la Región la Mosquitia, llega a Roatán con el fin de crear un acercamiento de interés comercial el rubro aceitero de mujeres misquitas emprendedoras.

Esta misión comercial tiene como objetivo hacer diferentes obras de negocio con clientes potenciales de la zona. Por lo que el CDE se ha comprometido en conseguirle mercado a los tres tipos de aceites elaborados cien por ciento por mano de mujeres emprendedoras de la Mosquitia.

Cada una de estas mujeres ha pasado por un proceso de capacitación para fortalecer y hacer crecer su negocio. Todas ellas han comenzado desde abajo sin ningún tipo de conocimiento en el área. De este modo, las féminas han aprendido a elaborar desde el producto, hasta la etiqueta y el envasado.

Lea: CEPUDO y la Oficina Municipal de la Mujer de Roatán benefician a mujeres emprendedoras

la Mosquitia aceites naturales

Ahora han continuado con la etapa de comercialización por lo que pusieron su vista en Islas de la Bahía. Destacando queel CDE considera que la isla es un mercado potencial para “Muskitia”, la marca de los aceites. Esto se debe a que hay mucha afluencia turística y la alta utilización de material orgánico para fines cosméticos y alimenticios.

“Otro de los factores que nos hizo elegir a Islas de la Bahía es el fácil acceso de productos desde la Mosquita hasta Roatán, ya hay una empresa que nos puede traer el producto hasta este destino. También las diferentes empresas que podrían utilizar estos aceites como parte de sus productos al detalle”, comentó Connie Tinoco del Centro de Desarrollo Empresarial.

Las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industrias de Islas de la Bahía (CCIIB) fue sede de esta exposición de tres tipos de aceites: coco, batana y cedro macho. Como parte de su gira nacional ya se han presentado en lugares como Tegucigalpa y San Pedro Sula. Luego de su visita por Roatán culminará su gira en La Ceiba.

“Estamos muy contentos por el espacio y logística que nos ha brindado la Cámara, para ampliar espacios de comercialización. La atención de la población ha sido muy amable y empática con nuestro producto. Hemos notado mucho la buena disposición de la municipalidad y el gobernador”

Las elaboradoras de los aceites también estuvieron presente en la exposición, de este modo se irán familiarizando con el área comercial. También establecer un contacto con el que ellas puedan hacer su comercialización directamente, así lo señaló Tinoco.

la Mosquitia aceites naturales

Información acerca de la Muskitia

Si desea conocer más acerca de este proyecto de este producto de la Mosquitia ingrese a los siguientes enlaces: (dentro de las mismas encontrará tablas de precios y además un botón para hacer un cotización personalizada)

Aceite de Coco de la Muskitia: MATKUPRA, Aceite de Swa de la Muskitia: SWAPRANA y Batana de la Muskitia de Batana: TIBAPRA.

Si desea más información o esta interesdo en el producto puede comunicarse a los siguientes números: 3150-5824, ahí le atenderá Raquel Rodas, la asesora de inteligencia de Mercados. También al siguiente correo electrónico: raquel.sierra.consultorias@gmail.com

Conozca también a cerca del CDE y su labor con las empresas del sector social de la economía, Mipymes y Pymes: Cde-Mipyme Región La Mosquitia

(Visited 138 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.