410 millones de dólares en inversión se darían con reformas a la Ley de Zona Libre

0 224

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, recibió por parte de la designada presidencial, María Antonia Rivera, el proyecto de reformas a la Ley de Zona Libre, con el objetivo de mejorar el clima del negocio e inversión de Honduras,

La servidora pública en representación del mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, señaló que con esas reformas, en el 2020 habrá una inversión de 410 millones de dólares y se generarán 15 mil nuevos empleos directos.

En ese sentido, remarcó que “Por varios meses hemos estado trabajando en el proyecto de Ley de Zona Libre, con esto la modernizaremos para ayudar al clima del negocio e inversión de Honduras”.

Asimismo, la designada presidencial comentó que además de la modernización esta Ley de Zona Libre será simplificada para reducir el proceso de introducción de una Zona.

Una vez aprobadas estas reformas de la Ley de Zona Libre:

  1. Una sola institución revisará el ingreso de solicitud de una Zona Libre, por lo que para ser aprobada se tardará un mes.
  2. Se reducirán a 10 requisitos para conformar una Zona Libre.
  3. Se crearán nuevas empresas.
  4. Honduras será competitiva, innovadora y mejorará prácticas internacionales en el proceso aduanero.

Por su parte, el secretario del CN, Tomás Zambrano, dijo que está propuesta será turnada a la Comisión Especial de dictamen que preside el diputado Jaime Villegas.

El proyecto de reformas a la Ley de Zona Libre, es una iniciativa que se ha venido trabajando con el sector maquilador, la Secretaría de Desarrollo Económico, el Poder Ejecutivo y varios diputados de la costa Norte del país.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.