Renovar la MACCIH para combatir la corrupción pide Sociedad Civil hondureña

0 230

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El miembro de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Luis León, exteriorizó que si la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) no continúa, la lucha contra ese flagelo en el país, se va a ver debilitada.

En ese sentido, remarcó que “Creo que la MACCIH debe continuar, lo hemos venido diciendo durante muchos meses, si la misión no continúa, la lucha contra la corrupción, la lucha contra los actos ilícitos se va a ver debilitada”.

Asimismo, amplió que “Honduras no cuenta con la capacidad interinstitucional de hacerlo de manera independiente, ha sido visible a lo largo de los años, hasta que llegó la MACCIH”.

“Necesitamos a la MACCIH, la sociedad demanda la renovación de la MACCIH y nosotros esperamos la continuidad de este espacio”, añadió.

Distintos sectores de la sociedad han pedido que se evalúe el trabajo de la misión, esto para determinar si su estadía sería indispensable.

No obstante, León recomendó que de hacer la renovación, se deben iniciar los trámites lo más pronto posible.

“El convenio vence hasta en enero, la MACCIH tendría funciones hasta ese mes; sin embargo, la parte administrativa y estructural deberá de terminarse”, indicó.

“Si se renovara el convenio, debe de hacerse ya, no le podemos dar largas porque hace meses estamos pidiendo su renovación”, concluyó.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.