0 272

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Familiares de la hondureña Cathy Samantha Brooks, quien se encuentra en estado de cuarentena por el brote de coronavirus en China aseguraron en un medio de comunicación radial que la embajada de Honduras en el país asiático no ha realizado ninguna labor para que la compatriota regrese a su país.

Peggy Brooks, tía de la joven de 26 años aseguró que “resulta que no tienen nada confirmado, no existe ningún viaje, a menos que Dios ponga su mano y exista un milagro. Mi sobrina está decepcionada“.

La tía de la estudiante, que lleva un año cursando una maestría en China, expresó que como familia se encuentran a la espera de una llamada por parte de las autoridades de Cancillería, donde se les informe que su sobrina está siendo evacuada de territorio chino, ante la epidemia de coronavirus que ha cobrado la vida de más de 2 mil personas a nivel mundial.

El 17 de febrero, la vicecanciller de la República, Nelly Jerez, reveló que Cancillería realizaría todas las diligencias para retornar a Honduras a la estudiante  Samanta.

Además, la funcionaria detalló que se iban a realizar acercamientos con el Gobierno de Colombia para que la joven hondureña viaje con estudiantes colombianos y así salir de China.

La hondureña Samantha Brooks cursa una especialidad en la provincia de Hubei, en China, con residencia de tres años en el lugar.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.