๐Œรก๐ฌ ๐๐ž ๐Ÿ‘๐ŸŽ ๐๐ข๐š๐ฌ ๐ฌ๐ข๐ง ๐ก๐จ๐ฆ๐ข๐œ๐ข๐๐ข๐จ ๐ž๐ง ๐œ๐ฎ๐š๐ญ๐ซ๐จ ๐ฆ๐ฎ๐ง๐ข๐œ๐ข๐ฉ๐ข๐จ๐ฌ ๐๐ž ๐€๐ญ๐ฅรก๐ง๐ญ๐ข๐๐š ๐ซ๐ž๐ฉ๐จ๐ซ๐ญ๐š ๐ฅ๐š ๐ฃ๐ฎ๐ซ๐ข๐ฌ๐๐ข๐œ๐œ๐ขรณ๐ง ๐๐ž ๐ฅ๐š ๐”๐ƒ๐„๐-๐Ÿ

0 36

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscrรญbete ahora.

Gracias a intensos trabajos por parte de los policรญas de la Unidad Departamental de Prevenciรณn-1 (UDEP-1), con otros entes de seguridad del estado, se reporta en cuatro municipios del departamento de Atlรกntida 30 dรญas sin delitos de homicidios y asesinatos.

Segรบn datos del Sistema Estadรญstico Policial en Lรญnea (SEPOL), los municipios que reflejan esta reducciรณn en la tasa de homicidios son: San Francisco con 36 dรญas, El Porvenir con 24 dias, Jutiapa con 25 dรญas y La Ceiba con 23 dรญas.

La ejecuciรณn del Plan Integral de Tratamiento a la Extorciรณn y Delitos Conexos segรบn decreto ejecutivo PCM-01-2023, ha fortalecido la operatividad policial para actuar eficazmente en la lucha contra grupos criminales.

En el accionar policial participan funcionarios asignados a las diferentes direcciones que componen la instituciรณn policial, entre ellas; Direcciรณn Nacional de Prevenciรณn y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Direcciรณn Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), Direcciรณn Policial de Investigaciones (DPI), Direcciรณn Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), y Direcciรณn Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), establecidos en el departamento de Atlรกntida.

Esto se debe al enorme trabajo que ha ejecutado la UDEP-1 en apoyo de las direcciones de la policรญa nacional, desarrollando operaciones simultรกneas en el departamento de Atlรกntida, este lugar se mantiene intervenido y se siguen lรญneas investigativas de hechos delictivos suscitados en dicha zona.

Cada funcionario policial comprometido con su labor a diario realizando saturaciones, retenes fijos, retenes mรณviles, patrullajes a pie, patrullaje marรญtimo, patrullaje en vehรญculo y patrullajes en motocicletas, liderados por los seรฑores oficiales.

La operatividad es secuencialmente supervisada por el seรฑor jefe Regional Comisionado de Policรญa Kemel Vicente Ordoรฑez Lagos y el seรฑor jefe de la UDEP-1 Sub Comisionado de Policรญa Wilson Alexander Vรกsquez Palma.

La Policรญa Nacional continuarรก ejecutando operaciones en coordinaciรณn con otros entes de seguridad, dรกndole captura a todas aquellas personas dedicadas a realizar actividades ilรญcitas dirigidas a mantener el orden pรบblico en pro de la poblaciรณn, manteniendo la seguridad.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscrรญbete ahora.

Deja una respuesta

Su direcciรณn de correo electrรณnico no serรก publicada.