Empresarios piden armonía entre el sector privado y el Gobierno para invertir

0 56

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrín, aseguró en las últimas horas que los empresarios “están listos” para invertir en el país, pero requieren de un diálogo para generar trabajo en equipo junto al Gobierno.

“Los empresarios están listos para invertir en el país, pero se necesita establecer un diálogo y generar trabajo en equipo entre el sector privado y el Gobierno”, dijo Yibrín, declaraciones que fueron compartidas por la cuenta de Twitter del Cohep.

Yibrín espera ver señales y acciones de parte del Gobierno para estabilizar los precios y políticas que incentiven la reactivación económica en el país.

“Esperamos las señales y acciones claras de parte de las autoridades nacionales para estabilizar los precios y políticas que incentiven la reactivación económica, como una forma de protección para las empresas y los hogares”, remarcó.

Además, dejó saber que al fortalecer el Estado de Derecho se generará confianza para los inversionistas.

“En la medida que las autoridades de la región contribuyan a fortalecer el Estado de Derecho, la independencia del Poder Judicial y la seguridad jurídica se generará confianza en los inversionistas y empresarios”, puntualizó.

En varias ocasiones, el Cohep ya insistió para que el Gobierno priorice una agenda de generación de empleo.

Con un comunicado, la iniciativa privada señaló que “renovamos nuestro llamado para que se priorice una agenda de generación de empleo, un clima favorable a la inversión y fortalecimiento a la seguridad jurídica: Honduras necesita mucha inversión privada nacional y extranjera para ofrecer trabajo y prosperidad a nuestro pueblo”.

“Manifestamos de nuevo, nuestra disposición de trabajar con el Gobierno para construir un mejor país, lleno de oportunidades, hacer más fácil la inversión y fortalecer el Estado de Derecho, que nos permita crear más empleos”, indicó el Cohep.

(Visited 56 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.