Unos 200 productores celebrarán festival de café especial en Gracias

San Pedro Sula

0 97

Más de 200 productores participarán en el concurso de cafés especiales que se desarrollará en la segunda edición del Festival Aroma y Cultura de Gracias, Lempira, informó Elvis Lemus, organizador de la jornada cafetalera.

Añadió que ya se realizó la primera etapa de selección de muestras, por lo que “este viernes y sábado concluimos la actividad escogiendo al ganador del concurso de cafés especiales”.

Con la jornada cafetalera buscan exponer a nivel nacional e internacional la calidad y sabor del grano de excelencia que se cultiva en ese departamento.

“Tenemos cafés de muy buena calidad, y queremos darlos a conocer”.

Además de la competencia de cafés especiales desarrollarán conferencias, talleres, actos de barismo, métodos de infusión, estantes empresariales, gastronomía, conciertos y obras de teatro. “Hemos preparado una diversidad de eventos. Queremos que la gente de distintos departamentos nos visten y disfruten del mundo cafetalero”, manifestó Lemus.

Daniel Ortega, otro de los organizadores del evento, dijo que al concurso de cafés especiales asistirán compradores nacionales y extranjeros.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.