Unos 200 productores celebrarán festival de café especial en Gracias

San Pedro Sula

0 252

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Más de 200 productores participarán en el concurso de cafés especiales que se desarrollará en la segunda edición del Festival Aroma y Cultura de Gracias, Lempira, informó Elvis Lemus, organizador de la jornada cafetalera.

Añadió que ya se realizó la primera etapa de selección de muestras, por lo que “este viernes y sábado concluimos la actividad escogiendo al ganador del concurso de cafés especiales”.

Con la jornada cafetalera buscan exponer a nivel nacional e internacional la calidad y sabor del grano de excelencia que se cultiva en ese departamento.

“Tenemos cafés de muy buena calidad, y queremos darlos a conocer”.

Además de la competencia de cafés especiales desarrollarán conferencias, talleres, actos de barismo, métodos de infusión, estantes empresariales, gastronomía, conciertos y obras de teatro. “Hemos preparado una diversidad de eventos. Queremos que la gente de distintos departamentos nos visten y disfruten del mundo cafetalero”, manifestó Lemus.

Daniel Ortega, otro de los organizadores del evento, dijo que al concurso de cafés especiales asistirán compradores nacionales y extranjeros.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.