“La prioridad en este momento es reconstruir el daño causado por el incidente”: Autoridades del Puerto de Cruceros de Roatán

Coxen Hole, Roatán

0 1.101

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Las autoridades del Puerto de Cruceros de Roatán a través de un comunicado de prensa señalaron que “Derivado de los daños causados al muelle de cruceros “Port of Roatán” ocasionados por el buque MSC Armonia, el puerto continuara sus operaciones con ciertas limitantes. Los esfuerzos de limpieza y la reconstrucción aún no han iniciado ya que continuamos en espera de que finalicen los trabajos requeridos por los peritos internacionales evaluadores y puedan entregar un diagnóstico”.

Por su parte los ejecutivos del Puerto estiman que los daños pueden estar arriba de los 10 millones de dólares.

Las autoridades indicaron “No se han encontrado daños en la parte Oeste ni en la parte central del muelle, lo cual permite el arribo de embarcaciones más pequeñas, sin embargo en el lado Oeste hay aproximadamente 35 metros destruidos, quedando limitado el Puerto a embarcaciones más pequeñas de las que recibía con sus 205 metros totales. El impacto es significativo en la capacidad original por lo cual hay cancelaciones de arribos las cuales están siendo confirmadas

Del mismo modo detallaron que “Para el caso del MV Allure of the Seas de la empresa Royal Caribbean, el cual estaba programada para arribar el próximo 10 de mayo por primera vez a Roatán, ha cancelado, el cual está considerado como el segundo barco más grande del mundo, con más de 6, 000 pasajeros. El Allure estaría retirando a Roatán de su itinerario esta temporada”, Añadieron.

Asimismo informaron que “Una vez concluidos los trabajos de evaluación comenzaran los trabajos de remoción de escombros y reconstrucción de las estructuras dañadas, las cuales están programadas para tardar aproximadamente tres meses. Dicho periodo quedara sujeto a las facilidades que las autoridades nos otorguen para la reconstrucción, las cuales hasta el momento nos han brindado toda su colaboración. La capacidad de la empresa de obtener el equipo necesario en tiempo y forma es vital.

Las autoridades declararon que “la prioridad en este momento es reconstruir el daño causado por el incidente, sin embargo al haber realizado todo el esfuerzo de traer maquinaria y equipo es vital poder comenzar la segunda posición de atraque por lo que se estarán haciendo gestiones con el Gobierno Central para agilizar los requerimientos”.

Concluyeron indicando que “El Compromiso de desarrollar la segunda fase, que incluye un segundo muelle y oferta recreacional sigue en pie, pero siempre dependiendo del apoyo de las autoridades en agilizar los procesos requeridos, los cuales nos permitirán optimizar recursos como empresa, pero más importante aún,  disminuir los impactos económicos del incidente mismo que afecta económicamente a miles de habitantes de Roatán que se benefician de la industria de cruceros.

 

(Visited 60 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.