Presidente Hernández llega a Lima

Lima, Perú

0 628

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Honduras participará en la VIII Cumbre de las Américas que se desarrollará este 13 y 14 de abril en la ciudad de Lima, Perú.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y su comitiva arribaron este jueves a Lima, ciudad que fue elegida como sede desde el 11 de abril de 2015 durante las deliberaciones de los mandatarios.

El 20 de junio de 2017, la Cancillería del Perú anunció que el tema principal sería la “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.

Los ejes temáticos propuestos son Gobernabilidad democrática y corrupción,
Corrupción y desarrollo sostenible y Aspectos de cooperación, institucionalidad internacional y alianzas público privadas.

Tras su llegada a Lima, Hernández sostendrá una reunión bilateral con su homólogo peruano, Martín Vizcarra Cornejo, con quien intercambiarán opiniones para fortalecer la relación comercial, política y de cooperación entre ambos países.

Posteriormente, el gobernante hondureño disertará en la III Cumbre Empresarial «Hecho en las Américas», evento que reúne a decenas de grandes inversionistas del continente, jefes de Estado y de Gobierno y líderes de organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Se ha previsto que en la cumbre empresarial participen CEO de empresas de mucho prestigio como AB Inbev, Walmart, DHL, UPS, IBM, Microsoft, Google, Facebook, Merc, Scotiabank, Banistmo, Mastercard, Citi, Amazon, Mercado Libre y Boeing.

Además de Hernández, tendrán participación Justin Tredeau, primer ministro de Canadá; Juan Manuel Santos, presidente de Colombia; Martín Vizcarra, de Perú; Sebastián Piñera, de Chile; Enrique Peña Nieto, de México; Mauricio Macri, de Argentina; Lenín Moreno, de Ecuador, y Evo Morales, de Bolivia.

Además, se ha contemplado la posible participación del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence; Ivanka Trump, asesora presidencial; el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur L. Ross, Jr., y el presidente de la US Chamber of Commerce, Thomas J. Donohue.

Precisamente, una vez finalizada su disertación, el presidente Hernández sostendrá un encuentro bilateral con Donohue.

Libre comercio

El presidente Hernández es un promotor del libre comercio como herramienta para competir con mejores oportunidades en estos nuevos tiempos.

En la VII Cumbre de las Américas, que se desarrolló en Panamá el 2015, el presidente Hernández firmó el protocolo de Unión Aduanera entre Honduras y Guatemala, proceso al que El Salvador puede adherirse este año.

Honduras es un país que tiene acceso a más de 1,500 millones de consumidores en 40 países alrededor del mundo, a través de 10 tratados de libre comercio que están hoy vigentes.

Solo la Unión Aduanera con Guatemala representa un mercado de 23.5 millones de habitantes, un Producto Interno Bruto de 73,000 millones de dólares y un intercambio comercial de más de 35,000 millones de dólares.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.