FFAA y Nicaragua trabajan en conjunto para el 2017

Tegucigalpa, Honduras

0 566

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades militares de Honduras y Nicaragua firmaron el pasado 9 de junio el Protocolo de Trabajo conjunto para el año 2017.

La reunión se llevó a cabo en Managua, Nicaragua, en la que participó el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), General de División Francisco Isaías Álvarez Urbina.

El alto jerarca militar fue recibido por el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo.

Ambos evaluaron los resultados del trabajo coordinado que se ha venido desarrollando entre las FFAA y el Ejército de Nicaragua, orientado a mejorar las condiciones de seguridad de la población residente en el área fronteriza.

En el desarrollo de la reunión quedó de manifiesto la firme decisión de ambos jefes militares de continuar fortaleciendo lazos de cooperación.

Tocaron diversos temas relacionados al cumplimiento del Protocolo de Trabajo suscrito en Choluteca, Honduras el 8 de junio del 2016.

Al concluir el evento, se destacaron los avances alcanzados en lo referente al Fortalecimiento de los mecanismos de cooperación entre ambas instituciones militares para hacerle frente a las amenazas que afectan a los pobladores en las zonas fronterizas.

Además, discutieron la creación y fortalecimiento de canales de comunicación entre los órganos de inteligencia, permitiendo el intercambio oportuno de información e inteligencia

También, el desarrollo de operación coordinada Morazán – Sandino aportando a establecer un clima de seguridad y tranquilidad a la población residente en las zonas y territorios fronterizos y el Fortalecimiento de las medidas de fomento de la confianza

La reunión concluyó con la firma del Protocolo de Trabajo para el año 2017.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.