Explora la diversidad boscosa del Parque Nacional Cusuco

Cortés, Honduras

0 2.950

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Parque Nacional Cusuco es un ecosistema natural y bello de Honduras que se encuentra cerca de la ciudad de San Pedro Sula, esta hermosa zona es una área protegida llena de muchos animales y plantas de muchas especies.

Esta ubicado en la Cordillera del Merendón se localizado a 20Kms. al oeste de San Pedro Sula. Tiene 2,242 metros de altura máxima y 10 Kilómetros de zona núcleo. Fue declarado como área protegida en 1987 por el Congreso Nacional de Honduras, bajo Decreto Legislativo No. 87-87, El Parque Nacional Cusuco posee una extensión territorial de 234.43km2.

Fue declarado como área protegida en 1987 por el parlamento de Honduras, bajo el decreto legislativo 87-87.

Su nombre se debe a que hace muchos años existían una gran cantidad de cusucos en toda esa zona. El Parque Nacional Cusuco esta conformado por: Tierras sin bosque, Bosque latifoliados, bosque mixto y bosque de coníferas ralo.

Biodiversidad del Parque Nacional Cusuco
Tiene una gran diversidad de especies como: tucanes, monos, tapires, pumas, quetzales. Además en su hermoso bosque hay una gran cantidad de especies de insectos como escarabajos, y helechos gigantes que tienen más de 20 metros de altura, y muchos arboles y otros tipos de plantas, también existe en el una rana endémica de Honduras que lamentablemente esta en peligro de extinción.

En el Parque Nacional Cusuco habitan 29 especies de anfibios, seis de ellas únicas en el mundo y 16 en peligro de extinción. En toda Honduras hay más de 120 especies de murciélagos y 70 de ellas se encuentran en el Parque Nacional El Cusuco, el tapir un mamífero importante de el parque nacional Cusuco esta en peligro de extinción, también hay animales como Jaguares y otras especies de felinos y muchos mas.

Clima del Parque Nacional Cusuco
El hermoso entorno del Parque Nacional Cusuco se caracteriza por presentar neblina y lloviznas frecuentes y cuenta con una temperatura media de 19°C, un clima agradable para explorar este extenso y bello bosque del cual podrás tener aventuras inolvidables y observar animales de todo tipo desde los pequeños insectos hasta los grandes tapires y felinos.

(Visited 339 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.