Aula experimental de Pre básica implementará voluntaria de JICA

Tegucigalpa, Honduras

0 782

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de practicar, demostrar y compartir técnicas novedosas en la formación e internalización de aprendizajes significativos para que los estudiantes del Jardín de Niños “Víctor Alonso Gonzáles” reciban como base sólida para su educación, se implementará un “Aula Experimental de Pre básica”.

La implementación de esta nueva técnica de aprendizaje la realizará la voluntaria Yoko Naraki de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en conjunto con sus contrapartes hondureñas en el área de educación pre básica en el departamento de La Paz, lo anterior se dio a conocer durante la inauguración del año lectivo en el Jardín de Niños “Víctor Alonso Gonzáles”.

Cabe mencionar que se espera que este Jardín de Niños en un futuro sea un modelo para los docentes de Pre básico del nivel departamental y nacional.

Asimismo, el Alcalde Municipal del departamento de La Paz, José Aníbal Flores y las autoridades educativas inauguraron las instalaciones del Jardín de Niños, las cuales fueron donadas por familias Faith Viera Lutheran Church, Florida, United States.

Actualmente, se encuentran asignados en el departamento de La Paz cuatro voluntarios de JICA, dos en el nivel básico, uno en el nivel medio y una voluntaria en Pre básica, quienes trabajan de la mano con la Coordinadora Departamental y demás profesores hondureños.

JICA en consonancia con las prioridades del país, contribuye con el envío de voluntarios japoneses a diferentes centros educativos de los niveles Pre básica, Básica y Media, quienes en conjunto con los docentes hondureños trabajan en pro del mejoramiento de la calidad educativa.

El Programa de Voluntarios de JICA es una modalidad de cooperación técnica en la que se busca fortalecer las capacidades institucionales de las organizaciones receptoras, mediante el intercambio de conocimiento entre los profesionales y el recurso humano instalado, con el que conjuntamente se realizan las actividades.

Es importante destacar, que desde 1989 hasta la fecha se asignan voluntarios japoneses continuamente en el área de educación para contribuir al fortalecimiento de la Educación Básica en Honduras. La Educación ha sido y será siempre uno de los pilares principales de JICA. La inversión de la educación es un factor determinante para la competitividad y desarrollo a largo plazo de un país.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.