Este miércoles el senado argentino debate legalización del aborto

Argentina

0 50

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

El Senado argentino debate este miércoles en relación al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, para posteriormente proceder a la votaciónque determinará su aplicación en la nación.

Según los sondeos previos, la mitad más uno del cuerpo (37 senadores) expresó de forma pública su voluntad de votar contra la legalización del aborto.

Sin embargo, 31 se han expresado a favor y, hasta los momentos, los senadores del Justicialismo, José Alperovich y Omar Perotti no confirmaron su voto, mientras que la senadora María Eugenia Catalfamo estará ausente y Luciana Crexell se abstendrá.

Pese a que esta sesión se espera que sea más corta que la anterior (ya que serán solo 72 senadores quienes votarán), es posible que la votación final ocurra en la madrugada del jueves, ya que los legisladores deben determinar que dictamen se abordará en el recinto.

En caso de que la iniciativa sea rechazada, no podrá volver a discutirse en el Congreso hasta después del 1° de marzo de 2019, fecha en que inicia un nuevo período legislativo.

El organismo sesionará tras pasar un mes de debate en comisiones en la Cámara alta, en el que se escucharon cerca de 250 expositores.

Ante esta votación, las organizaciones que integran la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito prometen llenar las calles de los alrededores del Congreso, tal como lo hicieron cuando el proyecto se discutió en la Cámara baja.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.