Edgardo Andrade el deportista amante del océano

Roatan, Honduras

0 1.255

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Él es Edgardo Andrade, el primer y único representante hondureño en freediving (Buceo Libre) donde su pasión desde niño lo llevó no solo a romper sus propios records sino a convertirse en un orgullo de todo el país al ser el primer competidor del  Freediving World Championship en Roatán. 

Andrade nació en San Pedro Sula donde comenzó sus primeras experiencias con solo 3 metros en las playas de Puerto Cortés, luego continuó hasta llegar accidentalmente a 23 metros de profundidad cuando no lo practicaba profesionalmente, asegura el atleta.

Lo que motiva a este deportista más que todo es solo despejar la mente, hacer algo positivo con su tiempo y  lo practica porque agregó ser un amante del océano desde que era niño.

Además, su mayor orgullo es representar a Honduras a nivel internacional, “Todos los extranjeros contra los que compito, me responden que les encanta Honduras” manifestó Andrade.

Asimismo dijo que trabajó un mes y medio antes del mundial,  tenía 2 años sin entrenar antes de saber la noticia que el mundial era en la isla de Roatán. “Al saber que el mundial era en mi tierra yo sabía que aun con poco tiempo que tenía de entrenamiento, tenía que participar porque era la oportunidad de representar a mi país” expresó con orgullo Andrade.

“En el momento que yo toco el agua me transforma completamente porque disfruto la paz que me transmite el mar” declaro Edgardo, agregando que lo único que se necesita para este deporte es tener las ganas y la pasión por el mar. 

Este competidor ahora destacado mundialmente tiene 19 records nacionales donde 71 metros es su record personal (record nacional), cada vez que compite dice que lo hace no por superar a los demás sino a sí mismo.

Por lo tanto, Andrade aunque supera sus propias marcas, no le molesta que hayan más competidores hondureños y por eso invita a toda la población a que practiquen este deporte que se convirtió en su pasión.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.