Firmarán convenio para beneficiar a municipios de Islas de la Bahía

Roatán, Honduras

0 1.013

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el fin de obtener los fondos necesarios más las medidas de protección del cambio climático se establecerá  un convenio internacional en Islas de la Bahía que beneficiará a todos los municipios, por las propuestas expuestas según el Comisionado Presidencial del Cambio Climático Marlon Escoto, en el taller de “Programa de preparación del fondo verde para el clima en Honduras”.    

El taller se llevó a cabo en la isla de Roatán donde se presentó el “Plan Maestro Agua, Bosque y Suelo” con el objetivo de monitorear el sistema arrecifal hondureño siendo una herramienta de planificación que hará un diagnóstico general  del panorama nacional expresó Escoto.

“Lo que se está buscando es que el país se involucre en el fondo, y reciba recursos financieros para llevar a cabo medidas de cambio climático” manifestó la asesora fondos de preparación del FVC para Honduras Noelia Jover. 

Además, dijo que el taller es para que cada municipio explique los impactos que ya se están sintiendo en la zona, para así empezar a tener propuestas y un programa para que la visión sea siempre un desarrollo bajo en carbono.

Uno de los principales objetivos que se obtendrán con esta colaboración, será el desarrollo de mecanismos viables para compartir información, estableciendo redes relativas a la salud del sistema arrecifal. 

Dicho taller se desarrolló dos días en Roatán por la relevancia ante el cambio climático y porque el país se comprometió  ante el acuerdo de Paris, es decir a nivel internacional y nacional, priorizando esta zona, al ser una de las más vulnerables en cambio de clima.

El Arrecife Mesoamericano, es un ecosistema compartido por los países de México, Belice, Guatemala y Honduras “provee recursos naturales, gozo y es un importante atractivo turístico” dijo Ian Drysdale, Coordinador para el país de la Iniciativa Arrecifes Naturales para Gente Saludable: Healthy Reef, con quien se firma el convenio para la Oficina Presidencial de Cambio Climático Clima Plus. 

Para concluir, Drysdale señaló que actualmente tienen convenios a nivel internacional con 70 organizaciones, incluyendo todas las zonas de la costa norte y ahora Islas de la Bahía.

(Visited 78 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.