243 mil féminas de Choloma ya cuentan con Centro Ciudad Mujer

0 679

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El sueño para 243 mil féminas del municipio de Choloma (Cortés) se hizo realidad este martes con la inauguración, por parte del presidente Juan Orlando Hernández, del Centro Ciudad Mujer, donde se brindará atención integral a niñas, jóvenes, madres y jefas de hogar.

Una de ellas es Vanessa Muñoz, del sector de la López Orellano, quien a la edad de 34 años y con cuatro hijos ve como “nuestra fortaleza el Centro Ciudad Mujer. Acá seremos atendidas y tendremos la seguridad que merecemos”.

Afirmó que “podremos capacitarnos en oficios para comenzar un emprendedurismo. He conocido las instalaciones y son una ‘bellezada’. Tiene todo lo que ocupamos las mujeres”.

Otra de las beneficiarias es Giselle Pinto, proveniente de la colonia La Libertad y madre de cuatro hijos, quien señaló que “acá en Choloma vivíamos muchas mujeres con violencia doméstica”, pero “Ciudad Mujer se ha convertido en el centro de seguridad para las mujeres; acá nos sentiremos resguardadas y atendidas”.

El elemento que más realce tiene, expresó Pinto, es “la autoestima que se nos fortalecerá en el Centro Ciudad Mujer”.

Ciudad Mujer Choloma fue inaugurado por el presidente Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, y fue construido a un costo de 120 millones de lempiras, fondos del tesoro nacional.

Al evento, además, asistieron el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, y la directora del programa Ciudad Mujer, Rosa de Lourdes Paz, entre otras autoridades.

Este es el segundo Centro Ciudad Mujer a nivel nacional; el primero funciona en la colonia Kennedy de Tegucigalpa.

Las mujeres cholomeñas recibirán una atención integral en áreas como adolescentes, violencia contra la mujer, salud sexual y reproductiva, infantil, autonomía económica y educación comunitaria.

Asimismo, este novedoso centro, que será el modelo para los demás que se construirán a partir de diciembre próximo en San Pedro Sula, La Ceiba y otras ciudades, cuenta además con cafetería,  recepción, monitoreo y seguridad, casa de máquinas, juegos infantiles y una cancha multiusos.

(Visited 145 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.