L. 3,200 millones generó movilización de turista en Semana Morazánica

0 623

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un derrame económico de 3 mil 200 millones de lempiras y la movilización de 3.2 millones de viajeros, dejó la semana Morazánica, cerca de 2.2 millones de las personas que se movilizaron, fue por fines turísticos, según cifras oficiales del Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

Emilio Silvestri, director del IHT, destacó la ocupación hotelera que se registró en el contexto de turismo interno en Santa Rosa de Copán, La Esperanza, Gracias, Olancho, Siguatepeque y Comayagua, entre otras ciudades.

“Todos estos lugares aportaron atractivos para hondureños que salieron a encontrarse con sus familias”, indicó el funcionario.

Un 23 por ciento de las personas que eran consultadas por personal del IHT en los principales ejes carreteros, manifestaron que salían a visitar a sus familias.

“Si bien es cierto, la semana Morazánica no tiene mayor ocupación como la Semana Santa vimos, se crea una dinámica en un período que anteriormente no existía”, agregó Emilio Silvestri.

En un inicio, el Instituto Hondureño de Turismo había previsto un derrame económico de 3 mil millones de lempiras y la movilización de 2.5 millones de personas.

Ahora las expectativas están centradas para los períodos vacacionales de 2018, adelantó Emilio Silvestri. “Vamos a comenzar en noviembre con un plan para estructuración de la Semana Santa y los diferentes eventos que se desarrollarán en 2018”.

“Las autoridades del nuevo gobierno tendrían que analizar ese plan operativo que quedará institucionalizado, para determinar si lo reforman o lo mantienen para el próximo año, concluyó Emilio Silvestri.

El turismo hondureño generó 770 millones de dólares en divisas durante 2016, para este año se estima un ingreso de al menos 850 millones de dólares.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.