ZOLITUR anuncia instalación de línea de impulsión y saneamiento en French Harbour

0 184

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

French Harbour, Roatán.

El Especialista en infraestructura de la unidad técnica de Zolitur Santiago Hernández dio a conocer los dos proyectos que tienen contemplado para la comunidad de French Harbour.

“Nosotros tenemos dos proyectos para French Harbour el primero es la línea de impulsión nueva que se va instalar”.

Esta línea se denomina de impulsión, porque es la que va del pozo hacia al tanque y se convierte en una línea de impulso, porque el tanque está mas arriba.

En un recorrido realizado con el presidente del patronato Lesandro Dixon se dieron cuenta que la tubería en vez de irse reduciendo aumenta esto reduce la presión del agua.

Henández añadió que también instalaran una tubería por el canal.

El costo de aproximado de este proyecto de la línea de impulsión más unos micromedidores es de un millón de lempiras.

El especialista explicó que este proyecto ya se encuentra aprobado por la junta administradora de Zolitur y que pretenden iniciarlo este mes de julio o a más tardar en agosto.

El otro proyecto consiste en el saneamiento de toda la comunidad de French Harbour el cual incluirá una red de alcantarillado sanitario y la planta de tratamiento.

Hernández comentó que aún no se tiene el valor estimado de este último proyecto, porque primeramente harán el estudio del mismo en el 2017 a fin de conocer cuál sería el costo real y el tiempo de ejecución y el 2018 pretenden ejecutar la construcción del alcantarillado sanitario.

Este proyecto será construido mediante una pre calificación de constructora la cual deberá poseer el nivel técnico y económico a fin de ofrecer calidad.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.