Zambrano: Diputados nacionalistas disciplinados pediremos el voto en plancha

0 317

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado nacionalista, Tomás Zambrano, dijo que los congresistas de ese instituto político, pedirán el voto en plancha para las próximas elecciones.

Zambrano es de la opinión que cada ciudadano es libre de elegir por qué diputados quiere votar y la forma en que quiere hacerlo.

“Cada simpatizante tiene el espacio de marcar el voto por todos los diputados de su partido de preferencia”, manifestó.

“Nosotros hemos pedido a los nacionalistas votar por todos los diputados en cada departamento, allá a cada partido político si quiere pedir el voto para sus diputados”, añadió.

Manifestó que “los nacionalistas disciplinados y que queremos seguir haciendo un buen gobierno, vamos a solicitar el respaldo y apoyo para que las planillas de diputados en la elección general, sea el voto para todos sus diputados”.

Al respecto, el parlamentario dijo que “ya está encaminada la ley que va a regular el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y la ley que va a regular el Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

“Ahí se va discutir diputados por distrito, se va a discutir si va a haber segunda vuelta, se va a discutir ciudadanización de mesas y todos los elementos que están en la mesa de discusión”, detalló.

Agregó que para toda reforma electoral se necesitan 86 votos del Congreso Nacional, “así que hay que llevar a cabo los consensos debidos para poder tener la aprobación”.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.