Yankel Rosenthal liberado por la justicia de EEUU

0 149

Tegucigalpa, Honduras.

El perfil del empresario y directivo deportista hondureño, Yankel Rosenthal, en el sistema oficial de la Oficina Federal de Prisiones de Estados Unidos, fue modificado desde el fin de semana a “liberado”, luego de haber estado detenido en el Metropolitan Correctional Center en Nueva York, Estados Unidos.

Por tanto, ya no está dentro del sistema penitenciario federal de Estados Unidos, y fue enviado a un centro de retención mientras espera una resolución para defenderse en libertad, según la información que trasciende en medios nacionales.

«Released on: 11/13/2015», que significa «liberado el 13 de noviembre de 2015», fue la actualización que se le hizo al perfil del empresario hondureño, quien desde el 6 de octubre fue detenido en Miami.

Cabe recordar que el 7 de octubre el Departamento del Tesoro de EEUU, por medio de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), señaló a los empresarios Jaime Rosenthal Oliva, su hijo Yani y su sobrino Yankel de participar en el lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Yani Rosenthal, quien hace dos semanas se entregó a las autoridades de EEUU, al parecer en Guatemala, está recluido en una prisión de Nueva York, la misma donde estaba su primo Yankel.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.