Yani Rosenthal se habría entregado en EEUU

0 163

Tegucigalpa, Honduras.

El exministro hondureño Yani Rosenthal, uno de los tres miembros de su familia acusados por Estados Unidos delavado de dinero ligado al narcotráfico, se entregó a las autoridades de ese país, informaron este jueves medios locales de prensa.

La versión no fue confirmada ni desmentida por su hermano, Carlos Rosenthal, cuando un periodista del Canal Globo TV, de Tegucigalpa en Honduras, le preguntó por Yani ante los rumores de que se entregó a Estados Unidos.

Yani «es mi hermano, hemos estado en constante comunicación y lo quiero mucho», respondió escuetamente Carlos Rosenthal.

Yani, su padre Jaime, un reconocido político y banquero, lo mismo que su sobrino Yankel, también exministro, fueron acusados por Estados Unidos el pasado 7 de octubre por lavado de activos ligados al narcotráfico.

Además de los tres familiares, Estados Unidos ha acusado por lo mismo al Grupo Continental, cuyo presidente es Jaime Rosenthal.Según las escuetas versiones, Yani Rosenthal se habría entregado a las autoridades en Nueva York.

El pasado 6 de octubre, Yankel Rosenthal fue detenido en Miami, Florida, donde después un juez trasladó el juicio a Nueva York.Una de las múltiples empresas del Grupo Continental es Diario Tiempo, fundado en noviembre de 1970, que el martes anunció su cierre temporal de operaciones a raíz de las acusaciones de Estados Unidos.

Al mismo grupo empresarial ha pertenecido el Banco Continental, cuya liquidación forzosa fue iniciada hace tres semanas por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), mientras que varias empresas y residencias de los miembros de la familia Rosenthal han sido asegurados por la Oficina Administradora de Bienes Incautados.

Jaime Rosenthal, de 79 años y de origen judío, ha sido vicepresidente de Honduras, precandidato a la Presidencia de Honduras por el opositor Partido Liberal y asesor de expresidentes liberales.

El empresario hondureño enfrenta cargos de lavado de dinero en Nueva Yor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.