Yani Rosenthal reconoce su derrota y felicita a Xiomara Castro

0 85

El triunfo electoral del Partido Libertad y Refundación (Libre) y de Xiomara Castro en las elecciones del pasado domingo, es reconocido por el ahora excandidato presidencial Liberal, Yani Rosenthal.

En ese sentido, indicó que, “los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) muestran que el voto de los hondureños no nos ha favorecido a nivel presidencial”.

“Nos sumamos al júbilo del pueblo hondureño porque ha terminado con la pesadilla cachureca. En la democracia a veces se gana y a veces se pierde, es un deber patriótico respetar la voluntad del pueblo”, mencionó Rosenthal felicitando a Xiomara Castro por su triunfo.

Reveló que en horas de la noche se comunicó con el coordinador de Libre, Manuel Zelaya para felicitarlo y asimismo a Xiomara Castro por su virtual triunfo tras el escrutinió de más del 50 por ciento de las actas.

Sobre su participación, dijo que esta candidatura es la más orgullosa de su vida, “acá quedamos los liberales de bien”, manifestó.

“A todos los liberales de nuestra base, que saludé durante estos 90 días de campaña y que me recibieron en sus comunidades, quiero decirles que esta candidatura ha sido el honor mas grande de mi vida, y no podría estar mas orgulloso de ser liberal, gracias nuevamente”, explicó.

Rosenthal aseguró que seguirá trabajando por Honduras “me puse a la disposición de la nueva presidenta electa de Honduras para trabajar por este país que le hace falta mucho”.

Agregó que a pesar de los resultados el Partido Liberal sigue vivo.

“Buscaré reconstruir el partido para que el próximo candidato pueda llegar a la primera magistratura”, añadió.

En cuanto a las alcaldías, dijo que las que estaban en manos del Partido Liberal se siguen reteniendo y se ganaron otras como la de Talanga, Ocotepeque, Sabanagrande entre otras.

Asimismo, dijo que se está a la espera de saber cuántos son los diputados que sacará el liberalismo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.