Xavi Hernández se despide del Barcelona satisfecho con su trabajo y lamenta falta de estabilidad

0 12

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, expresó su satisfacción y orgullo por su desempeño en los últimos dos años y medio al despedirse del equipo tras la derrota ante el Sevilla (1-2) en el Sánchez Pizjuán. Xavi destacó que aunque querían continuar, respetan las decisiones del club, y que el trabajo realizado hasta ahora había sido positivo.

«Orgulloso y bastante satisfecho de lo que hemos hecho en estos dos años y medio. Dos títulos en una situación de mucha adversidad. Nada más, desearle lo mejor al Barça y a los jugadores, que se han portado espectacular», declaró Xavi. También mencionó que la decisión de su salida corresponde al presidente y no a él.

A pesar de su salida, Xavi enfatizó que el club está por encima de cualquier individuo y que es importante entender la situación, aunque siente que su trabajo ha generado un gran impacto. «Me han apuntado muchas veces. No he podido trabajar con mucha tranquilidad y calma. Pedíamos estabilidad hace un mes. Esto es el fútbol y la vida del entrenador. Es una pena pero no tengo más que aceptarlo», recalcó.

Xavi también reflexionó sobre la falta de reconocimiento hacia su trabajo durante periodos difíciles, recordando que el equipo estaba en novena posición cuando asumió el cargo, y que logró llevarlos al segundo lugar. «Pensaba que esto iba para delante pero no ha sido así. Estoy triste pero esto es mi trabajo actualmente», comentó.

Asimismo, advirtió a su sucesor sobre las dificultades que enfrentará, especialmente debido a la situación económica adversa del club. «El que venga que sepa que tiene una situación difícil, con una situación económica adversa y no será fácil para nada», subrayó.

En cuanto a sus jugadores, Xavi destacó el progreso de Fermín, un joven talento que ha sorprendido a todos. «Fermín es un caso aparte. No lo conocía casi nadie pero nos gustó en los entrenamientos, le vimos cosas. Se ha hecho prácticamente con la titularidad, ha marcado muchos goles. Es un jugador de mucho nivel y se lo he dicho personalmente: si se lo cree estará muchos años en el Barça. Yo me llevaría a Fermín a una guerra. Es una maravilla de persona y de jugador», destacó.

Con estas palabras, Xavi se despide del Barcelona, dejando un legado de trabajo arduo y resiliencia en tiempos de adversidad.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.