Walmart reúne más de mil kilogramos de alimento en el Día Mundial de la Alimentación

0 127

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

En una jornada de voluntariado conformada por asociadas y asociados de Walmart de México y Centroamérica (WMMCA) se conmemoró el Día Mundial de la Alimentación con el fin de clasificar y empacar raciones de alimentos para entregar a familias de escasos recursos.

La actividad se realizó en apoyo al Banco de Alimentos de Honduras (BAH), una institución sin fines de lucro que funciona bajo un modelo que incluye la captación de donaciones de productos alimenticios que no se pueden comercializar por parte de la industria alimentaria pero que sirven para ser donados a instituciones formales que albergan a personas en pobreza.

Previo a la fecha, WMMCA realizó internamente una recolecta de víveres entre los asociados con el objetivo de generar conciencia sobre las necesidades de cientos de familias que no tienen oportunidad de consumir alimentos básicos.

Mey Hung Gerente de Asuntos Corporativos de WMMCA expresó que “es importante brindar el apoyo necesario a instituciones que como el Banco de Alimentos de Honduras se ocupan de cubrir las necesidades básicas de un importante sector de nuestro país que están descubiertas”.

Por su parte, la Gerente General del BAH, Marcela Flores instó a las empresas a que se sumen a este mecanismo de ayuda fácil que ha funcionado con éxito en países de la región y del mundo, donde la empresa privada canaliza productos aptos para consumo humano que no son comercializados, a instituciones formales que atienden a los más necesitados.
“Invitamos a más empresas e industrias a unirse a esta causa para juntos combatir la desnutrición en nuestro país”, indicó.

El BAH nació por iniciativa de varias organizaciones públicas y privadas que se unieron preocupadas por los altos índices de desnutrición que afecta a casi dos millones de hondureños, de los cuales un gran porcentaje son niños y niñas menores de cinco años.

Walmart de México y Centroamérica es uno de los socios fundadores del BAH cuya prioridad dentro de la política de Responsabilidad Social Empresarial es contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades donde opera.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.