Utila un Edén marino

0 63

Utila, Honduras

Utila está localizada a 30 kilómetros de la costa norte de Honduras. Cuenta con más de 60 sitios para practicar buceo.

Un paraíso lleno de color, especies marinas de todo tipo es el escenario que puede observar cualquier turista que bucee en Utila, uno de los mejores lugares en el mundo para practicar este deporte.

Cuenta con 500 especies de peces se pueden encontrar en este paradisíaco lugar. El sistema de arrecife es hogar para más de 65 especies de corales duros y 350 de moluscos.

En ella se encuentra el Sistema Arrecifal Mesoamericano, que se extiende a lo largo de 1,100 kilómetros, desde la punta norte de la península de Yucatán hasta las Islas de la Bahía en Honduras.

Es el mayor arrecife de coral en el hemisferio occidental y el segundo más grande del mundo, tan solo detrás de la Gran Barrera de Australia. Fue en 1960 cuando el explorador Jacques Cousteau dio a conocer la riqueza de los arrecifes de coral que acordonan este mágico lugar.

Terapéutico

Además de ser una actividad recreativa, el buceo ayuda a relajar los sentidos, superar ansiedades y hasta tonificar los músculos.

No es necesario saber nadar para practicarlo. Hay varios sitios en Utila especializados para enseñar a bucear. Deep Blue Divers es una buena opción, ofrece una variedad de cursos, de modo que se puede pasar de principiante a instructor de buceo.

En Utila Cays Diving, además de bucear puede practicar otras actividades como: (Stand Up Paddling (remando parando), kayak y clases de yoga. También está Utila Dive Center, uno de los principales centros de la Asociación Profesional de Instructores de Buceo en el Caribe y Centroamérica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.