Walmart en CA firmará alianza regional de Sostenibilidad y premiará a sus proveedores

0 74

Tegucigalpa, Honduras.

Walmart de México y Centroamérica realizará el 24 de febrero su segundo Foro de Sostenibilidad “Juntos por un Planeta Mejor”, el cual será el escenario para la firma de la Alianza Empresarial para la Sostenibilidad en Centroamérica, integrada por empresas regionales líderes de productos de consumo masivo que realizan importantes acciones por el ambiente y la competitividad.

El Foro se realizará en el Parque de la Industria, en Ciudad de Guatemala, y forma parte de varias actividades que Walmart tiene programadas con sus socios de negocios centroamericanos; entre las que también destacan la entrega del premio Proveedor de Excelencia 2015 y la Expo Walmart 2015.

La Alianza Empresarial para la Sostenibilidad en Centroamérica busca convertirse en el referente regional en el tema de Sostenibilidad y Competitividad aplicado al comercio detallista.

El Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (CLACDS) de INCAE Business School será el socio académico para lograr los objetivos de la Alianza.

Además del Foro, el 24 de febrero se realizará la entrega anual del premio Proveedor de Excelencia 2015, en el que Walmart reconoce a sus proveedores en 20 categorías por el compromiso y los resultados comerciales durante el 2014.

Destacan las categorías Proveedor de Carnes; Sostenibilidad; PyMEs; Farmacia, Electrónicos, entre otras. (Ver recuadro)

La Expo más grande

El 25 de febrero se inaugurará la Expo Walmart 2015. En esta feria participarán más de 350 expositores de Centroamérica, Norteamérica; Suramérica, Europa y Asia.

Expo Walmart es la feria de comercio al detalle más grande en Centroamérica. Desde hace nueve años es una vitrina para que los actuales y potenciales proveedores fabricantes y distribuidores presenten sus productos a casi 700 gerentes de tiendas y unos 100 compradores de todos los formatos de Walmart en la región.

Durante la cita empresarial de Guatemala, los empresarios tendrán la oportunidad de asistir a exposiciones acerca de temas comerciales que incluyen estudios acerca de los gustos y preferencias de las clientas y las tendencias del mercado y los consumidores de Centroamérica.

“Entre el 24 y el 26 de febrero tendremos en Guatemala una agenda de alto valor para los proveedores y socios de negocios de Walmart: compartiremos y reconoceremos el apoyo y el compromiso con nuestra misión de mejorar la calidad de vida de las familias de Centroamérica”, destacó Aquileo Sánchez, Director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Walmart en Centroamérica.

Además, Sánchez indicó que la Alianza Empresarial para la Sostenibilidad será fundamental para que la comunidad empresarial de la región desarrolle iniciativas conjuntas y fomente la competitividad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.