Visión Mundial lanza campaña «Región Libre de Violencia Infantil»

0 102

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Visión Mundial Honduras realizó el lanzamiento de la campaña por una “región libre de violencia infantil”, con el fin de invitar a la sociedad en general a concientizarse sobre la violencia ejercida en contra de las niñas y niños, promoviendo una cultura de paz y la construcción de una sociedad más justa y segura.

El evento se da en el marco de la celebración del 25 aniversario de la convención sobre los derechos del niño, realizando el lanzamiento de la campaña por una “región libre de violencia infantil”.

En América Latina y el Caribe es preocupante la situación infantil debido a la violencia en sus diferentes modalidades a la que seis millones de niños y niñas son sometido día a día.

Oscar Chicas, director ejecutivo de Visión Mundial Honduras, enfatizó que la cultural de paz, es entendida como la convivencia en respeto y tolerancia en medio de la alegría del bien común.

“En Visión Mundial estamos comprometidos a promoverla, ese compromiso lo convertimos en un llamado a las autoridades de gobierno, sociedad, iglesias, organizaciones de la sociedad civil y población en general” agregó Chicas.

La violencia intrafamiliar causa cerca de 220 muertes por día en América Latina, los golpes y maltratos son algo con lo que muchos niños comienzan el día.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.