Asesores de seguridad de Obama respaldan labor del Gobierno hondureño

0 119

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El Presidente Juan Orlando Hernández recibió este jueves el apoyo y respaldo de parte del Comité de Interdicción de Estados Unidos, por las ejecutorias que en estrategias y políticas en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico ha realizado el Gobierno en diez meses de gestión.

En comparecencia realizada en Casa Presidencial, el ministro coordinador del Gabinete de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, informó que la reunión sostenida entre el Mandatario y el Comité de Interdicción de Estados Unidos, tuvo grandes resultados en la agenda de trabajo entre el Gobierno hondureño y estadunidense en materia de lucha contra el tránsito de drogas.

Añadió que en el encuentro presidido por el Gobernante Hernández y el Comandante de la Guardia Costera, Paul Zukunft; el jefe del Comando Sur, general John F. Kelly, y los demás miembros de la delegación del gobierno del presidente Barack Obama, se dialogó también sobre las políticas e implementación de la política de seguridad que ha desarrollado la administración del Estado de Honduras durante los últimos diez meses.

PLAN PARA LA ALIANZA DE LA PROSPERIDAD

Hernández Alcerro añadió que además en la reunión hubo un intercambio en relación con la presentación que realizó el Mandatario Hernández la semana anterior en Washington al vicepresidente Joe Biden, del Plan para Alianza de la Prosperidad, que incluye en uno de sus componentes la seguridad ciudadana.

“El Plan para la Alianza de la Prosperidad que es la propuesta que presentaron Honduras, Guatemala y El Salvador a los Estados Unidos, tiene por un lado los temas que interesan a la creación de las oportunidades económicas para los países del Triángulo Norte, como también el fortalecimiento de las instituciones democráticas, particularmente las que tienen que ver con seguridad y justicia”, destacó.

Asimismo, adicionó que el plan tiene que ver con el combate al delito. “Hubo una amplia discusión sobre estos temas que están incluidos en el Plan para la Alianza de la Prosperidad y hablamos del fortalecimiento de las acciones de interdicción que en cooperación con Honduras hará el cuerpo de guardacostas en el país”.

“La discusión fue muy provechosa entre ambos países y nos satisface que las últimas visitas que han realizado a Honduras los altos funcionarios del gobierno estadunidense: el secretario de Estado Adjunto de Estados Unidos para la Lucha Antidrogas, William Brownfield; el consejero de Estado, Thomas Shannon; el Comandante de la Guardia Costera, Paul Zukunft y el jefe del Comando Sur, general John F. Kelly”, acotó.

Y agregó que el Comité de Interdicción que asesora al Presidente Obama, marcan “la relevancia de las relaciones bilaterales entre Honduras y Estados Unidos en materia de seguridad y el interés que están poniendo en nuestro país”.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.