Vinicius Junior, declarado jugador de la temporada

0 23

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El brasileño Vinicius Junior, delantero del Real Madrid, autor del segundo tanto del triunfo en la final ante el Borussia Dortmund, ha sido declarado por el panel de observadores técnicos de la UEFA mejor jugador de la Liga de Campeones 2023/24, mientras que su compañero Jude Bellingham ha sido elegido mejor joven del curso.

Vinicius, que se convirtió en el primer jugador brasileño en marcar en dos finales, ha sido una de las piezas clave para que el conjunto madridista se alzase con su decimoquinto título de la Copa de Europa/Liga de Campeones, el sexto en la última década.

El atacante brasileño participó en diez partidos, jugó 901 minutos, en los que marcó seis tantos, dio cinco asistencias, recorrió un total de 99,3 kilómetros y su velocidad máxima fue de 34,7 km/h.

Por su parte, Bellingham, que ha concluido su primera campaña en el Real Madrid como una de las grandes sensaciones del fútbol internacional, ha sido reconocido como el mejor joven del máximo torneo continental.

El internacional inglés ha jugado once encuentros, en los que ha participado en 993 minutos, con cuatro goles, cinco asistencias, una precisión en el pase del 90,5% y ha recorrido 117,5 km.

Tanto Vinicius como Bellingham figuran también, junto a Dani Carvajal, autor del primer gol en la final de este sábado en Wembley, y Antonio Rudiger, en el once de la temporada elegido por el panel de observadores.

El equipo está formado por Gregor Kobel (Borussia Dortmund), Dani Carvajal (Real Madrid), Antonio Rudiger (Real Madrid), Mats Hummels (Borussia Dortmund), Ian Maatsen (Borussia Dortmund), Marcel Sabitzer (Borussia Dortmund), Vitinha (PSG), Jude Bellingham (Real Madrid), Phil Foden (Manchester City), Harry Kane (Bayern Múnich) y Vinicius Junior (Real Madrid).

El tanto del uruguayo Fede Valverde, centrocampista del Real Madrid, ante el Manchester City en la ida de cuartos de final (3-3), ha sido elegido el mejor gol de la temporada, por delante del logrado por Raphina, extremo del Barcelona, ante el PSG en la ida de la misma ronda (2-3).

Entre los diez primeros figuran también el del brasileño Rodrygo Goes en casa ante el Nápoles en la quinta jornada de la fase de grupos (4-2) y el de Bellingham ante el conjunto napolitano en la segunda jornada (2-3).

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.