Carlos Zelaya garantiza inscripción de movimiento de Jorge Cálix en el partido Libre

0 13

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, aseguró este lunes que si Jorge Cálix cumple con los requisitos necesarios, su movimiento será inscrito sin problemas en el partido Libertad y Refundación (Libre). Zelaya, quien impulsó a Cálix en su carrera política, reconoció el derecho del diputado a participar en las elecciones internas del partido, aunque mencionó que las recientes posturas de Cálix parecen alinearse más con la oposición.

Además, Zelaya defendió las acciones de los colectivos de Libre, que surgieron de las protestas, y justificó la intervención en el Instituto de la Propiedad ordenada por la presidenta Xiomara Castro para investigar supuestos actos de corrupción. Zelaya llamó a los empleados del Instituto a cesar las protestas, argumentando que «el que nada debe, nada teme.»

Por su parte, Jorge Cálix ha denunciado a la dirigencia de Libre por negarse a autorizar la apertura de una cuenta bancaria para justificar sus gastos de campaña ante la Unidad de Política Limpia.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.