Vida Mejor en Protección Santa Bárbara

0 227

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La labor social que impulsa el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández para mejorar las condiciones de vida de 835 mil familias en pobreza extrema, a través del programa Vida Mejor, llegó al municipio de Protección en Santa Bárbara.

Los beneficios de Vida Mejor fueron entregados por autoridades departamentales en representación del presidente Hernández y Lisandro Rosales, ministro de Desarrollo e inclusión Social.

Con esta entrega, en Santa Bárbara, 23 mil 78 familias ya recibieron el bono 10 mil, 3 mil 780 fueron beneficiadas con alimentos de la canasta básica, a través de la bolsa solidaria al adulto mayor y personas con discapacidad.

Asimismo, este día, 430 niños recibieron una mochila escolar y se entregó un kit para la instalación de un huerto escolar con un sistema de micro-riego por goteo de 200 metros cuadrados, con todos los accesorios e insumos.

De igual manera 242 familias más fueron beneficiadas con 46 pisos de cemento, 50 filtros de agua, 48 ecofogones, 48 letrinas, 49 techos y una familia recibió una casa completa con todos estos beneficios.

De acuerdo a lo previsto en los primeros 100 días de gobierno 3 mil familias recibieron un piso de cemento, 3 mil familias más recibieron un techo y antes de los 100 días también se cumplió con lo programado en la entrega del bono 10 mil.

También, antes de los 100 días, se cumplió con la creación de microempresas de alimentos, los huertos familiares y escolares, la entrega de filtros, construcción de letrinas y la meta con la entrega de bolsa solidaria.

Lisandro Rosales, ministro de SEDIS que se encarga de la ejecución del programa Vida Mejor, anunció que luego de los 100 días, se podría implementar la tarjeta electrónica para que las personas beneficiadas con el bono, reciban las transferencias de dinero.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.