Vida Mejor atiende a más de 200 mil familias cada año

0 64

Tegucigalpa, Honduras

El programa Vida Mejor, que impulsa el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, cambió las condiciones de vida de doña María Tomasa Núñez y su familia, al entregarle una vivienda digna, y de esta manera, el Gobierno de la República, avanza con el cumplimiento de la promesa de atender al menos 835 mil familias a nivel nacional.

Las condiciones en que vivía doña María Tomasa, de 56 años, su esposo y sus 6 hijos, eran deplorables, situación que se agravó debido a su padecimiento de diabetes y presión alta que le impide trabajar, pero gracias a la intervención gubernamental tendrá nuevas oportunidades para que tengan una Vida Mejor.

Esta entrega en el sector 5 de la colonia Travesía, es parte de las 166 viviendas que hasta la fecha el programa Vida Mejor ha otorgado a las familias identificadas con mayor necesidad en el país; en 2014 la meta del gobierno del presidente Hernández, es llegar a 1,000 familias con una nueva casa.

Asimismo, en lo que va de esta administración el programa Vida Mejor ya entregó a las familias más pobres 7,433 filtros de agua, 4,727 letrinas, 7007 eco fogones, 5,020 pisos, 4,888 pilas y 4911, techos dignos, como parte de “vivienda mejorada”, que permite a las personas vivir con dignidad.

Vida Mejor busca que los participantes se integren a la sociedad como entes productivos y que para subsistir no dependan permanentemente del Estado; en ese sentido, durante este año se han instalado 1,100 huertos escolares y 1300 familiares para generar auto sostenibilidad y seguridad alimentaria.

Para atacar directamente el hambre en la población más vulnerable como los adultos mayores y personas con capacidades especiales, el programa Vida Mejor que coordina el ministro de desarrollo e inclusión social, Lisandro rosales, cada mes se entregan 70 mil bolsas solidarias de alimento a nivel nacional.

Una vez que las familias participantes alcanzan un nivel en cuanto a calidad de vida, el siguiente paso es la generación de ingresos para auto sustentar su familia, esto se impulsa con la creación de microempresas hasta ahora se han creado 2,500 micro empresas de maíz, 1,300 de pan y 900 de baleadas, que generan empleo a mujeres emprendedoras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.