Denuncian millonario desvío de fondos en el zoológico Joya Grande

0 11

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Marco Antonio Zelaya, presentó este lunes una denuncia ante el Ministerio Público por un supuesto millonario desvío de fondos en el zoológico Joya Grande.

“Nos hemos apersonado en el Ministerio Público presentando formal denuncia y acreditando medios de prueba para que se apertura una investigación lo más pronto posible en contra del despilfarro de alimentos que se proporcionaban a animales que albergan el zoológico Joya Grande”, declaró Zelaya.

El director explicó que el desvío de fondos ocurría mediante la manipulación de los alimentos destinados a los animales del zoológico. Según Zelaya, la documentación que posee revela que cuando los proveedores llegaban al zoológico, varias personas se encargaban de recibir los alimentos y posteriormente los desviaban.

Zelaya aseguró que ha puesto toda la documentación a disposición del Ministerio Público para que se realice una investigación exhaustiva. “No es posible que estos animales estén siendo objetos de chantaje por parte de los empleados, esto pasa de forma reiterada y se lo han hecho a los diferentes directores”, añadió.

Desde la incautación del zoológico, se han invertido 108 millones de lempiras en su mantenimiento, pero solo se ha recibido un monto de 21 millones, reveló Zelaya. Además, recordó que debido a una reforma en 2019, los animales exóticos del zoológico fueron puestos a disposición del Instituto de Conservación Forestal (ICF).

La denuncia busca esclarecer y detener el supuesto desvío de fondos, garantizando que los recursos destinados al zoológico sean utilizados de manera correcta y transparente.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.