Vicecanciller destaca el apoyo internacional que ha recibido Roatán tras perder al único hospital publico de la isla

0 59

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Recientemente, un devastador incendio consumió el único hospital público de la Isla de Roatán, dejando a la población en una situación crítica y sin acceso a atención médica inmediata. La vicecanciller Cindy Rodríguez destacó que, ante esta emergencia, la comunidad internacional ha respondido con solidaridad y apoyo. Mostrando una vez más que en tiempos de crisis, la unión y la cooperación global son fundamentales.

«China se ha pronunciado con un importante donativo recientemente, al igual que Serbia,» explicó Rodríguez. «A través de nuestras embajadas, y siguiendo una instrucción directa de la presidenta, hemos declarado una emergencia en la isla. Este llamado ha sido transmitido a todas nuestras embajadas y misiones en el exterior, quienes han gestionado apoyos en numerosos países. La respuesta ha sido notable, mostrando un alto nivel de compromiso y solidaridad con Roatán

Rodríguez subrayó la importancia de la transparencia y el manejo adecuado de estos apoyos, destacando que «todos los donativos se gestionan por los canales oficiales, asegurando que cada ayuda llegue a quienes más lo necesitan.»

Donaciones y Cooperación Internacional

Uno de los ejemplos más destacados de esta solidaridad ha sido la colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). «Junto al embajador español Diego Nuño, hemos recibido una donación significativa,» comentó Rodríguez. «Esto es parte de la política exterior de puertas abiertas que lidera nuestra presidenta, la cual ha fortalecido la credibilidad del pueblo hondureño a nivel internacional.»

La vicecanciller enfatizó que no solo España ha mostrado su apoyo. «Hemos visto una demostración de cariño y solidaridad no solo del pueblo español, sino también de otros países a nivel internacional. Esta respuesta demuestra el amor y el respeto que tienen por la Isla de Roatán y su gente.»

«En momentos de crisis, uno conoce a sus verdaderos amigos,» reflexionó Rodríguez. «La respuesta internacional que hemos recibido ha sido un testimonio de la amistad y el apoyo global hacia nuestra isla. Hoy, al recibir esta donación junto con representantes del Reino de España, vemos un ejemplo tangible de este amor hacia la población isleña.»

Finalmente, Rodríguez destacó la importancia de seguir trabajando en colaboración con la comunidad internacional para superar esta crisis. «La reconstrucción del hospital y la recuperación de Roatán es un esfuerzo conjunto. Agradecemos profundamente a todos los países y organizaciones que han respondido a nuestro llamado. Seguiremos adelante, con la certeza de que no estamos solos en este camino.»

Siga leyendo: España entrega material médico tras incendio del Hospital Roatán

(Visited 57 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.