España entrega material médico tras incendio del Hospital Roatán

0 66

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En una muestra de compromiso inquebrantable con la salud de la población hondureña, El embajador de España en Honduras,junto con dos representantes de la Oficina de Acción Humanitaria (OAH) de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) realizaron una visita a Roatán para conocer la situación del municipio tras el incendio del único hospital público de la zona.

Este recorrido forma parte de una misión técnica en Honduras destinada a fortalecer los lazos de cooperación y supervisar los avances de los proyectos humanitarios financiados por AECID en diversas regiones del país.

Como parte de esta visita se oficializó por parte de España la donación de una cantidad significativa de material medico en respuesta al devastador incendio que destruyo el Hospital Publico de Roatán el pasado 19 de abril. Este acto humanitario es una muestra tangible del apoyo continuo de España hacia los Hondureños en momentos de emergencia, en esta ocasión frente a una crisis que impacta directamente el acceso a salud por parte de la población más vulnerable.

La donación consiste en de seis paneles de más de 300 libras cada uno, equipamiento necesario para salas de quirófanos y medicamento esenciales para la atención de pacientes asegurando la respuesta a las necesidades medicas inmediatas de la comunidad mientras se trabaja en la reconstrucción del hospital.

«La salud es la base de todo desarrollo humano y social, destacó el Embajador de España durante el acto de entrega ,subrayando la capacidad de respuesta de España para gestionar los insumos solicitados por el Gobierno hondureño, necesarios para paliar la emergencia sanitaria en Islas de la Bahía, hogar de más de 92,000 personas».

En representación del Canciller Eduardo Enrique Reina, la Subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional, Cindy Rodríguez, recibió una donación por parte del Reino de España, para el Hospital de Roatán, en Islas de la Bahía.

En el evento estuvo presente Diego Nuño García, Embajador del Reino de España en Honduras; Francisco José Tomás Moratalla, Coordinador General de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID); Hugo Soler, Gobernador de Roatán; Trudy Hilton, alcaldesa de Roatán y Lastenia Cruz, Directora General del Hospital de Roatán.

Durante su participación, la Vicecanciller Rodríguez manifestó sentirse honrada de representar al Canciller Eduardo Enrique Reina, y agradeció en nombre del Gobierno al Reino de España por las muestras de apoyo y solidaridad al dar respuesta oportuna con la entrega de este material hospitalario.

A la vez, expresó que, «esta importante donación es de mucha utilidad para afrontar la actual emergencia en el departamento de Islas de la Bahía, que está en calamidad producto del incendio que destruyó el Hospital de Roatán el pasado 19 de abril del presente año».

La Vicecanciller Rodríguez aprovechó el espacio para reconocer la confianza que ha depositado el Reino de España, con el ofrecimiento al Gobierno de Honduras de un préstamo de 70 millones de euros, con el que se pretende financiar el tramo de la carretera que va de La Ceiba, Atlántida, hasta Trujillo en el departamento de Colón; mediante la segunda etapa del corredor turístico que tiene planificado desarrollar la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT).

Le recomendamos: Director del SAN anuncia que muy pronto iniciarán trabajos de restauración en la pista de aterrizaje de Utila

(Visited 65 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.