Realizan jornada de socialización de salvaguardas ambientales y sociales para la construcción del nuevo Hospital de Roatán

0 50

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Alcaldía de Roatán llevó a cabo una jornada de divulgación sobre la construcción del Nuevo Hospital General de Roatán por parte de la Unidad Técnica de Infraestructura de los Nuevos Hospitales (UTINH).

A esta reunión informativa asistieron autoridades de salud y representantes de la Alcaldía de Roatán. En representación del alcalde Ron McNab, el Dr. Paul Gale brindó unas palabras destacando la importancia del proyecto: “Sabemos que el tema de los hospitales es una prioridad en nuestros esfuerzos por mejorar Roatán. La isla ha enfrentado muchos desafíos este año, pero hemos logrado superarlos gracias al trabajo conjunto y a la resiliencia de nuestra comunidad. Creemos firmemente en la colaboración para encontrar soluciones efectivas y sostenibles”, dijo.

Hospital de Roatán

La Comisionada y Directora General de la UTINH, la Dra. Sandra Ramírez, indicó que el proceso de construcción del hospital en Roatán ya ha iniciado. «Aunque aún no veamos personas trabajando, en las próximas semanas comenzará la actividad visible en el área.»

Ramírez agregó: «La compañía internacional seleccionada se estableció a través de un proceso competitivo de licitación internacional. Estamos revisando que todos los procedimientos se cumplan correctamente, incluyendo las cartas de garantía y las especificaciones del hospital. Este es un megaproyecto que cumplirá con las expectativas, ofreciendo un hospital con especialidades y subespecialidades”.

Se espera que en las próximas semanas se firme el contrato final con la empresa responsable que ganó la licitación y que pronto se comience a ver el personal trabajando en la zona.

Lea: Guanaja reporta la cantidad más grande de especies de aves en todo Honduras

Hospital de Roatán
(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.