Vicecanciller de Honduras Gerardo Torres asegura que la CICIH si vendrá al país

0 12

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras 851 días de la promesa de la presidenta Xiomara Castro sobre la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), el vicecanciller Gerardo Torres ha asegurado hoy que la CICIH llegará al país y que, cuando eso ocurra, “la oposición mentirosa no encontrará donde esconderse”.

Torres expresó su deseo de que el convenio con la ONU para la instalación de la CICIH se firme antes del 15 de junio, calificando este hecho como “una enorme bofetada para la oposición mentirosa”.

Visiblemente molesto, el funcionario retó a los periodistas a mostrar un documento que indique incumplimientos de los requisitos exigidos por la ONU, asegurando que la firma del memorándum de entendimiento ya es un avance tangible que demuestra la intención del gobierno de Castro de combatir la corrupción.

Según Torres, la oposición se opone a la instalación de la CICIH porque temen ser perseguidos por sus actos del pasado.

El vicecanciller también acusó al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y a la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) de mentir descaradamente, y mencionó que algunas personas que públicamente apoyan la CICIH, en realidad, están trabajando en Estados Unidos para que no se apruebe su instalación.

A pesar de este supuesto lobby multimillonario, Torres afirmó que el gobierno está a punto de lograr la aprobación del convenio.

Además, Torres reveló que hace tres días se reunió con representantes de la Asociación de Jueces por la Democracia, quienes le entregaron recomendaciones que han sido trasladadas para ser consideradas en la instalación de la CICIH.

También acusó a ciertos sectores de disfrazarse de sociedad civil para seguir una agenda de oposición.

En relación al plazo del memorándum de entendimiento que finaliza el 15 de junio, Torres reconoció que, si el convenio no se firma para esa fecha, se extenderá, pero aseguró que el compromiso del gobierno es firme.

“Les aseguro y les adelanto que el convenio de la CICIH se va a firmar y ahí no habrá piedras donde se van a poder esconder, y el que no vote por la CICIH, búsquenlos y pregúntenles por qué no lo hacen”, concluyó Torres.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.