Ministro de SEDENA anuncia que entre Julio y Agosto iniciará la construcción de la Cárcel en Isla del Cisne

0 23

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El viceministro de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), José Fortín, informó que las obras para la construcción de una nueva cárcel en la Isla del Cisne, ubicada cerca de las Islas de la Bahía, comenzarán entre los meses de julio y agosto.

Fortín destacó que diversas instituciones del Gobierno de Honduras están trabajando a un ritmo acelerado para garantizar el inicio de las obras en el Caribe hondureño. «Todos estamos trabajando para que este proceso se lleve de la mejor manera posible.

En julio, agosto ya se va iniciar, es un mandato claro de la presente administración que ese proyecto debe iniciar lo más pronto posible. Estamos seguros que este proyecto va a contar con todos los procesos administrativos y en base a leyes», afirmó el viceministro.

El viceministro también mencionó que la Secretaría de Ambiente será la encargada de otorgar la licencia ambiental necesaria para el proyecto. Además, indicó que están colaborando estrechamente con la Secretaría de Finanzas para cumplir con las directrices emitidas por las autoridades superiores.

«Este proyecto vendrá a dar paz, seguridad y fortalecer el sistema de seguridad en el país», reiteró Fortín.

Según estimaciones extraoficiales, el costo de la construcción de esta cárcel será de dos millones de lempiras. Por su parte, las Fuerzas Armadas han expresado su confianza en que la cárcel estará finalizada para finales de año.

La nueva instalación penitenciaria en la Isla del Cisne estará destinada a recluir a narcotraficantes, reclusos de alto perfil, personas involucradas en actos de corrupción y cabecillas de bandas criminales en Honduras.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.