ASJ pide a funcionarios que critiquen los datos de los informes que presentan y no a la organización

0 15

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director de Transparencia de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Juan Carlos Aguilar, hizo un llamado a los funcionarios de gobierno para que, al criticar los informes divulgados por la institución, cuestionen los datos presentados en lugar de atacar a la organización.

“En todos los informes nunca se cuestiona el dato, sino que son ataques hacia la organización contra las personas”, observó Aguilar. La ASJ es el capítulo hondureño de Transparencia Internacional y se dedica a promover la transparencia y combatir la corrupción en el país.

Este llamado de Aguilar se produce tras las declaraciones del vicecanciller Gerardo Torres, quien en respuesta al informe «Conflictividad 2023: Gobierno Ingobernable» divulgado por ASJ, expresó que no quería referirse a la organización.

Torres afirmó que la ASJ actúa como un activista del Partido Nacional y añora a Juan Orlando Hernández, acusándola de disfrazarse de sociedad civil.

«ASJ es un activista del Partido Nacional que extraña a Juan Orlando Hernández y que se disfraza de sociedad civil», señaló Torres.

Además, agregó que prefiere “hablar y debatir con gente que me dice las cosas en la cara, no que se esconde en una falsa sociedad civil”.

El informe en cuestión detalla que un total de 482 conflictos sociales marcaron el segundo año del gobierno de Xiomara Castro, revelando una creciente ingobernabilidad y descontento social en el país.

Aguilar insistió en que la discusión debe centrarse en la veracidad y relevancia de los datos presentados, y no en ataques personales o institucionales.

«La transparencia y la rendición de cuentas son esenciales para una sociedad democrática y justa, y los informes de la ASJ buscan precisamente promover estos valores», concluyó.

La ASJ reafirma su compromiso de seguir trabajando por la justicia y la transparencia en Honduras, invitando a todos los sectores a un debate constructivo basado en hechos y datos verificables.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.