Ministra de Derechos Humanos rechaza informe de ASJ sobre conflictividad y lo califica de “infame”

0 16

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La ministra de Derechos Humanos, Angélica Álvarez, respondió de manera contundente al informe titulado «Conflictividad 2023: Gobierno Ingobernable», presentado por la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ).

Álvarez calificó el informe como «infame» y afirmó que la ASJ ha perdido credibilidad debido a su supuesta alineación con agendas de la «narcodictadura» y los grupos de poder político y económico que han sumido al país en una profunda desigualdad.

Según la ministra, el capítulo hondureño de Transparencia Internacional, al que pertenece la ASJ, carece de autoridad moral para hacer señalamientos, y el gobierno rechaza y desconoce los resultados del informe.

«La ASJ es una organización que perdió credibilidad porque se apegó en el pasado a la agenda de la narcodictadura, a la agenda de los grupos de poder político y económico que han gobernado y han sometido al país en una profunda desigualdad», declaró Álvarez.

El informe de la ASJ detalla que en 2023, durante el segundo año de gobierno de la presidenta Xiomara Castro, se registraron un total de 482 conflictos sociales en el país.

La ministra Álvarez, junto con otros funcionarios, interpretó este informe como un ataque directo al gobierno de Castro.

Respecto al elevado número de conflictos sociales mencionados en el informe, Álvarez comentó que la presidenta Castro «reconoce que los conflictos sociales son inherentes al ser humano» y atribuyó muchos de estos conflictos a la herencia de administraciones pasadas.

La ministra también acusó a la ASJ de responder a intereses económicos al criticar las reformas tributarias propuestas por el Ejecutivo, sugiriendo que simplemente hablar de estas reformas genera conflicto.

El gobierno de Xiomara Castro enfrenta desafíos significativos mientras intenta implementar cambios profundos en el país, y las respuestas a informes críticos como el de la ASJ subrayan la tensión entre el gobierno y las organizaciones de la sociedad civil.

La ministra Álvarez enfatizó que la administración está comprometida con abordar las causas subyacentes de la conflictividad y continuar con las reformas necesarias para el desarrollo del país.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.